La UICN y la República de Corea firmaron para preparar el mejor Congreso

05 March 2010 | News story

La UICN, el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Corea y la provincia autónoma de Jeju, firmaron un acuerdo acerca de la organización conjunta del Congreso Mundial de la Naturaleza de 2012.

El próximo Congreso se celebrará del 6 al 15 de septiembre en Jeju, República de Corea. El Congreso de la UICN, que se reúne cada cuatro años, es el evento mundial más importante en el ámbito de la conservación. El Congreso de 2012 apunta a dar máxima relevancia a la naturaleza y a la conservación ambiental en el quehacer mundial, a fin de garantizar que el mundo este preparado a los grandes retos que deberá enfrentar en las próximas décadas.

El Ministro de Medio Ambiente de Corea Lee Maanee, el Gobernador de la Provincia de Jeju Kim Tae Hwan, y la Directora General de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, reafirman la importancia que acuerdan al evento y prometen que todas las instituciones harán todo lo posible para que el Congreso de 2012 sea el más logrado de toda su historia.

Julia Marton-Lefèvre y el Ministro Lee Maanee recibieron ciudadanía de honor de Jeju, de parte del Gobernador, durante la ceremonia a la cual asistieron alrededor de 1,500 personas, incluyendo muchos ciudadanos y estudiantes de Jeju.

El Congreso se celebrará en el Centro Internacional de Congresos del Complejo Jungmun de Jeju, una isla situada al sur del continente. Este complejo, que abarca modernas instalaciones enmarcadas en un medio ambiente natural bien preservado, se ha comprometido a aplicar los “procedimientos ecológicos de congresos”, adoptando energías renovables, señalización electrónica y materiales reciclados.

La provincia autónoma de Jeju y la UICN firmaron también un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un Centro de Formación del Clima en Jeju.

Para más información, sírvase dirigirse a: congress@iucn.org,  www.iucn.org/congress