Té y biodiversidad: Un nuevo enfoque a la gestión inmobiliaria

15 September 2012 | Article

Las plantaciones de té pueden desempeñar un papel importante en la conservación de la biodiversidad. En muchos países alrededor del 20% del terreno dentro de las plantaciones de té está cubierto por árboles naturales o plantados. Este ecosistema proporciona importantes servicios tales como la captura del carbono, polinización de las cosechas, control de plagas y conservación de la biodiversidad, el terreno y el agua. Dilmah Bioregional Initiative (DBI) ayudará a adoptar un enfoque de gestión integrada en las plantaciones de té de Dilmah.

Dilmah Conservation lanzó la DBI en colaboración con UICN y su Comisión Mundial de Áreas Protegidas durante el Congreso de UICN. Esta iniciativa pretende ayudar a Dilmah a adoptar un enfoque paisajista para la gestión de estas plantaciones de las que la empresa extrae principalmente su té.

“La DBI se centra en el campo emergente de la conservación de la conectividad. Pretende conectar las plantaciones de té con el contexto mayor de las tierras naturales y productivas, con el objetivo de adoptar un enfoque más integrado” explicó Peter Shadie de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de UICN durante su intervención en el lanzamiento. Una mejor conectividad es esencial para conservar la biodiversidad y los sistemas naturales, añadió.

La iniciativa apoya las peticiones mundiales de una mejor integración paisajística proporcionando la ventaja añadida de movilizar el sector privado tras tales enfoques. Se panificará e implementará durante varios años y tiene el potencial para convertirse en que la conectividad funciona y que puede proporcionar muchos beneficios a muchos grupos de interés. Esta iniciativa destaca el valor de integrar los terrenos de propiedad privada dentro de las estrategias nacionales de biodiversidad para utilizarse como un modelo que puede copiarse en otros lugares.