Mamadou Diallo, Senegal

16 April 2012 | Article

Mamadou DIALLO es senegalés, abogado especializado en derecho del medio ambiente, miembro y Secretario General de la Asociación Senegalesa de Amigos de la Naturaleza, una ONG Miembro de la UICN.

El Sr. Diallo es miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN, Presidente fundador del Comité Nacional de Miembros de la UICN de Senegal, de 1996 a 2012, del Comité Regional de Miembros de la UICN de África Occidental (CMAO), de 1998 a 2006, y del Comité Regional de Miembros de la UICN de África Central y Occidental (CREMACO), desde 2010. Asimismo, desde enero de 2004 es Coordinador del Proyecto Casa de los Amigos de la Naturaleza Alioune MBOR DIAGNE de Senegal, en el cual se desarrolla el concepto de ecoturismo, en colaboración con Amigos de la Naturaleza Internacional.

Actor del desarrollo abierto y cercano a las poblaciones, Mamadou Diallo fue elegido Diputado de Senegal durante el periodo 2007-2012 y Primer Alcalde de su Comuna, Kidira, en 2009.

Muy comprometido con la causa del medio ambiente, es miembro de la Red de Parlamentarios para el Medio Ambiente de Senegal, en la que es Presidente de la Comisión de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Es una persona siempre disponible y de fácil acceso y agradable, un gran amigo de la naturaleza, elegido para desempeñar funciones en el nivel nacional y local.