Anders Wijkman, Suecia

12 April 2012 | Article

Si soy elegido Presidente de la UICN utilizaré mi experiencia en las ciencias, las organizaciones internacionales y la política para ayudar a reforzar a la UICN en términos de su organización y financiamiento –y hacer que esté aún mejor situada para desempeñar su papel fundamental como custodio de la conservación de la biodiversidad, la sostenibilidad y las soluciones basadas en la naturaleza.

Mis prioridades serán las siguientes:

  • Desarrollo y expansión del trabajo relativo a los productos del conocimiento, tales como las áreas clave para la biodiversidad y las Listas Rojas de Especies Amenazadas y de Ecosistemas.
  • Desarrollo y expansión del impacto sobre el terreno en lo relativo a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas. Un desafío importante será el de hacer coincidir las estrategias del desarrollo con la protección de la biodiversidad.
  • Ayudar a cerrar la brecha entre ciencia y políticas en el nivel mundial, regional y nacional. La UICN debe reforzar su papel en lo relativo a las políticas. La biodiversidad posee valores económicos, sociales, culturales, espirituales y científicos esenciales. Su protección es extremadamente importante para la supervivencia humana.
  • Buscar sinergias con las Convenciones de Río. El enfoque más o menos vertical con respecto a la mayoría de los problemas ambientales es una oportunidad perdida.
  • Reforzar el apoyo a todos los acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente.
  • Explorar y hacer más visibles los aspectos relativos a la biodiversidad de la economía verde. La UICN tiene un papel esencial para ayudar a definir cómo tener en cuenta a la naturaleza.

Por favor, tome en cuenta de que las elecciones pasaron, por lo tanto no publicaremos más comentariosal respecto en esta página.