Zhang Xinsheng, China

12 April 2012 | Article

El siglo XXI debe ser la edad del desarrollo sostenible. A pesar de los progresos en la ciencia, la tecnología y la comunicación, y de los avances en el desarrollo, la pobreza continúa siendo rampante y el mundo está plagado de múltiples crisis.

Los desafíos a que se enfrente la humanidad, especialmente en el campo del medio ambiente, requieren un conjunto de acciones efectivas y bien coordinadas en el nivel internacional, regional y local para asegurar la conservación de la naturaleza, los recursos naturales, la biodiversidad y los océanos, y para abordar el cambio climático. Debemos cerrar todas las brechas y reconciliar a los países en diferentes estadios del desarrollo de manera de crear el futuro que deseamos. La predisposición para promover la conservación y la sostenibilidad de maneras innovadoras estará en el centro de la agenda del Consejo de la UICN.

Si soy elegido, aportaré una vasta experiencia de liderazgo en los negocios, el gobierno municipal, provincial y central, las organizaciones internacionales, las instituciones académicas y las oenegés. Mis antecedentes dan prueba de mi capacidad para crear equipos efectivos, participar en comunicaciones efectivas, generar consenso y aplicar enfoques de interesados directos múltiples, e innovar a favor de la causa común. Un estilo de liderazgo abierto permeará a la UICN, al tiempo que sigue siendo pertinente, capaz de dar respuestas y de ser visionaria. La planificación estratégica, la creación de consenso y el desarrollo de las colaboraciones en un espíritu de armonía estarán en la base de mis esfuerzos, para ganarme cada día la confianza y el apoyo y colaboración de los Miembros, los asociados y los interesados directos.


Por favor, tome en cuenta de que las elecciones pasaron, por lo tanto no publicaremos más comentariosal respecto en esta página.