Jeffrey McNeely, EE.UU.

16 April 2012 | Article

Después de trabajar durante 30 años en la UICN, y luego de jubilarme como Jefe Científico en 2009, he seguido trabajando en temas relativos a las áreas protegidas con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, los Gobiernos de Japón y Tanzania, el Banco Asiático para el Desarrollo, y muchos otros.

A partir de mi experiencia sobre el terreno (12 años en Asia), la experiencia administrativa de la organización de los Congresos Mundiales de Parques (el de Bali en 1982 y el de Caracas en 1992), y las presentaciones en publicaciones y conferencias sobre áreas protegidas (en mas de 80 países), ahora espero hacer uso de mi trabajo en otros aspectos del desarrollo sostenible (economía, biodiversidad, especies invasoras, agricultura, legislación, diplomacia, explotación forestal, energía, agua, y cambio climático, entre otros) para ayudar a que las áreas protegidas sean esenciales para las sociedades modernas.

Reconociendo la importancia cultural de la naturaleza, apoyo el trabajo en marcha sobre las áreas protegidas para los habitantes urbanos y para los que viven dentro y en los alrededores de las áreas protegidas. Considero que existen grandes desafíos para las áreas protegidas en un momento de rápidos cambios en las condiciones económicas, el clima y la demografía humana, todos los cuales contribuirán a generar conflictos acerca de la tierra y la utilización de los recursos. Como Presidente de la CMAP trabajaré estrechamente con el Programa de Áreas Protegidas de la UICN, los Miembros de la UICN, las otras cinco Comisiones, los acuerdos internacionales pertinentes (especialmente con el CDB) y otros para hacer frente a esos desafíos.


Por favor, tome en cuenta de que las elecciones pasaron, por lo tanto no publicaremos más comentariosal respecto en esta página.