La UICN lanza la Plataforma de Resoluciones y Recomendaciones

05 June 2014 | News story

Las Resoluciones y Recomendaciones adoptadas por los Miembros de la UICN han moldeado la política de la Unión desde 1948. De ahí que la totalidad de las Resoluciones cuente la historia de las contribuciones de la UICN para el desarrollo sostenible y la conservación durante los últimos 65 años.

Para facilitar el acceso y la búsqueda de las Resoluciones y Recomendaciones de la UICN, nos complacemos en anunciar el lanzamiento de la Plataforma de Resoluciones y Recomendaciones de la UICN, disponible en línea en inglés, francés y español. Esta plataforma ayudará a los Miembros a hacer un mejor uso de las Resoluciones y Recomendaciones para influenciar la política y orientar las acciones para la conservación. Asimismo, se espera que el acceso facilitado a estos documentos contribuya a la elaboración de nuevas mociones en los próximos Congresos.

Acceda a la Plataforma de Resoluciones y Recomendaciones aquí.

1193 Resoluciones y Recomendaciones, adoptadas entre 1948 y 2012, han sido clasificadas mediante la utilización de palabras clave predeterminadas y ámbitos geográficos.

La búsqueda de Resoluciones se puede efectuar:
1. Utilizando bien sea uno o múltiples criterios de búsqueda, tales como palabras clave (por ejemplo, cambio climático, agua, marino) o regiones (por ejemplo, Asia Occidental, Antártida, África), congreso/asamblea general específica o el número de la Resolución; o
2. Utilizando la búsqueda de texto libre a través de los archivos PDF de las Resoluciones y Recomendaciones.

Dado que la plataforma es un trabajo en constante progreso, los invitamos a expresar sus opiniones y dejar sus comentarios con respecto a las palabras clave y a su diseño.

Nos complacemos igualmente en comunicarles el desarrollo de la segunda fase de la plataforma, en la que se incluirá un sistema para informar sobre la aplicación de las Resoluciones por todos los constituyentes de la UICN. En el diseño de esta fase se tendrán en cuenta las conclusiones del reciente estudio de impacto: "¿Qué logran las Resoluciones de la UICN?" realizado como parte de la Evaluación del Congreso Mundial de la Naturaleza de 2012.

Para obtener más información, pónganse en contacto con Constanza Martínez (constanza.martinez@iucn.org).