Nancy Colleton, EE. UU.

13 April 2012 | Article

Nancy Colleton dedicó su carrera a promover la comprensión acerca de un planeta que cambia. Trae a la CEC una extensa y exitosa experiencia en lo relativo a la participación de los interesados directos y en enfoques creativos en la educación y promoción.

Partes de su amplia experiencia es haberse acercado a y trabajado con una comunidad mundial de interesados directos que incluye a científicos, gobiernos, industrias, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación. En 2003, la Sra. Colleton formó parte de un equipo que preparó y reunió la Cumbre de Observaciones de la Tierra, en la que participaron representantes ministeriales de 34 países y generó un acuerdo multinacional para compartir información ambiental y sobre la Tierra.

Con un fuerte interés en los estudiantes y educadores, Colleton lanzó un concurso de arte y medio ambiente para niños que ha ayudado a los pequeños a explorar asuntos como “Los océanos desde el fondo”, “Los árboles: marcando la gran diferencia”, y “Las maravillas del tiempo”. Actualmente, su Instituto también ofrece un concurso fotográfico para estudiantes de escuela media y un concurso de investigación para estudiantes de secundaria. El Instituto también desarrolló cursos en línea para educadores sobre enseñaza de las geociencias.

La Sra. Colleton espera que su experiencia y creatividad le permitirán liderar los esfuerzos de la CEC para apoyar la Misión de la UICN, facilitar una amplia cooperación y asociación, y apoyar la creación de una comunidad mundial que ama y valora la naturaleza.


Por favor, tome en cuenta de que las elecciones pasaron, por lo tanto no publicaremos más comentariosal respecto en esta página.