Simon Stuart, Reino Unido

16 April 2012 | Article

He trabajado en la Secretaría de la UICN desde 1986 hasta 2008, en cargos que incluyeron el de Jefe del Programa sobre las Especies, Director General Adjunto y, hacia el final, Científico Sénior sobre Especies. Mi estrecho conocimiento de la CSE, de la Secretaría y de muchos de los Miembros de la UICN hace que esté en una situación privilegiada para hacer progresar la agenda de la UICN relativa a las especies.

Desde 2000, como resultado de los inmensos progresos realizados en la Lista Roja de la UICN, nuestra comprensión del estado y las tendencias de la biodiversidad ha mejorado considerablemente. Pero a pesar de algunos éxitos, sabemos que no estamos deteniendo la pérdida de especies, y que se está horadando el potencial de la biodiversidad para proveer beneficios sostenibles a las personas. Sin embargo, contamos ahora con una comprensión mucho más certera de cómo abordar la pérdida de especies.

Para hacer avances frente a esos desafíos, la CSE debe trabajar más que nunca con una gama mucho más amplia de asociados a fin de comunicar las necesidades de conservación de la biodiversidad, diseñar programas efectivos, crear la voluntad política, e incrementar los recursos humanos y financieros que son necesarios para la conservación. También debe poner en valor el poder real de su red de voluntarios. Trabajaré para el logro de estos objetivos en el nivel mundial, regional y nacional, en colaboración con las oficinas, Comisiones y Miembros de la UICN.


Por favor, tome en cuenta de que las elecciones pasaron, por lo tanto no publicaremos más comentariosal respecto en esta página.