¿A quién le dará su voto?

08 May 2012 | News story

Lea sobre los 49 candidatos propuestos para el Consejo de la UICN para el período 2013-16 en el sitio web del Congreso.

La UICN cuenta con una estructura única que permite un verdadero proceso democrático en su forma de gobierno. Cada cuatro años, en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, los Miembros de la UICN son llamados a elegir el próximo Consejo.

En setiembre de este año, los Miembros de la UICN votarán en el Congreso en Jeju para elegir el Presidente, Tesorero, Presidentes de las seis Comisiones y tres Consejeros para cada una de las ocho regiones estatutarias de la Unión. En marzo pasado se anunció el nombre de los candidatos propuestos para los cargos de elección.

Para ayudar a los Miembros a tomar una decisión informada, en el sitio web del Congreso ya están disponibles las páginas de los candidatos con información detallada sobre cada uno. Hay una página para cada candidato con:

  • Mensajes personales de cada candidato;
  • Información adicional sobre el candidato;
  • La fotografía del candidato.

Se recomienda a los candidatos interactuar con los Miembros de la UICN, quienes pueden dejar comentarios o formular preguntas en los espacios para comentarios debajo del mensaje personal de cada candidato, en inglés, francés o español.

El Consejo de la UICN es el principal órgano de gobierno de la UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en el período entre sesiones del Congreso Mundial de la Naturaleza –la asamblea general de los Miembros de la Unión. Con sujeción a la autoridad del Congreso Mundial de la Naturaleza, el Consejo es responsable de la dirección estratégica de la Unión, así como de la vigilancia y orientación sobre el desempeño de los componentes de la Unión en su conjunto y de la Secretaría en particular, y de las responsabilidades fiduciarias y de rendición de cuentas a los Miembros.