Brahim Haddane, Marruecos

16 April 2012 | Article

Director de los Jardines Exóticos de Bouknadel Rabat-Salé, Marruecos, Funcionario de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente. Posee un Doctorado en Medicina Veterinaria, y ha seguido una formación de posgrado en el dominio de la conservación de la naturaleza y en medicina tropical en Amberes (Bélgica) y en Londres.

Cuadro superior que trabajó durante más de 30 años en el Departamento de Bosques en el área de la conservación de la naturaleza en general y de la salvaguardia de la fauna en particular.
Experto en gestión de grupos de animales en cautividad y su seguimiento en áreas protegidas.

Es miembro activo de varias asociaciones ecologistas nacionales y regionales cuyos objetivos son la protección de la naturaleza, la sensibilización de las poblaciones locales acerca de la gestión sostenible de los recursos naturales, y la educación ambiental de los jóvenes.

Participa en programas de investigación científica sobre la fauna y en investigaciones sobre el terreno. Sus áreas de interés son la preservación de la naturaleza, la promoción de la economía verde y el estímulo al reciclado, además de la compensación voluntaria del carbono y del desarrollo de las energías renovables.

Conoce bien las estructuras de la UICN, por lo que el Dr. Haddane llevará muy bien a cabo la tarea de Consejero Regional por un segundo término. Está disponible para responder a las exigencias relativas a esta misión al servicio de los Miembros, y domina bien las tres lenguas oficiales de la UICN, además del árabe. Es miembro activo de las Comisiones, en particular de la CSE, CEC y CMAP.