Ramón Pérez Gil Salcido, México

16 April 2012 | Article

Biólogo con amplia experiencia en el campo de la conservación, con conocimiento profundo de la UICN y el contexto regional. Vinculado a la UICN, tanto por su participación en las comisiones SSC y WCPA (a través de sus órganos directivos) como por la pertenencia de su organización como miembro de la Unión, Ramón es ampliamente reconocido por su tenacidad para impulsar los temas y la presencia de la UICN en la región desde hace más de 30 años.

Fue co-fundador de los Comités Mexicano y Mesoamericano; jugó un papel importante en la formulación del primer programa Mesoamericano; y, participó en una de las evaluaciones globales de la UICN. Su experiencia profesional le ha permitido interactuar con todos los sectores de la sociedad, lo que le da una visión amplia de los temas preponderantes que ocupan a la UICN.

Actualmente, dirige el Programa de Agua de la Fundación más grande de Latinoamérica (Fundación Gonzalo Río Arronte); es Presidente de FAUNAM y del Comité Mexicano de la UICN. Ramón agradece, y considera un honor, la oportunidad que le ha brindado la membresía de la región para postularse y servir, en su caso, como Consejero de la Unión.