John Robinson, EE. UU.

18 April 2012 | Article

La UICN tiene una capacidad única para reunir a sus Miembros, hacer uso de la idoneidad científica y técnica, reunir a los colectivos de los gobiernos, las oenegés y el sector privado, y promover el consenso acerca de las políticas y práctica de la conservación.

Comprendo las oportunidades e impedimentos que presentan la estructura organizativa y capacidades de la UICN, y creo que la Unión debe reforzar a sus Comisiones, hacer que la Secretaría se concentre en el apoyo a la efectividad de sus Miembros para la conservación, y continuar siendo la voz de los colectivos de la conservación en las discusiones mundiales y nacionales.

Reconozco los desafíos de mantener financieramente a una organización de esta complejidad. Traigo a la función de Consejero una activa carrera dedicada a la conservación de la biodiversidad y la supervisión de programas de conservación en América del Norte, América Latina y el Caribe, África y Asia, y el reino marino. Traigo una sensibilidad con respecto a los equilibrios entre la protección de la naturaleza, la utilización de los recursos y los medios de subsistencia y la calidad de la vida humanos.

Tengo experiencia de trabajo a escala mundial con agencias gubernamentales y oenegés, un historial de participación en la UICN (en la CSE, TRAFFIC, el Grupo asesor sobre utilización sostenible), una experiencia considerable en gestión y administración (después de dirigir los programas de conservación de la Wildlife Conservation Society durante más de 20 años), y una importante experiencia en consejos de fundaciones filantrópicas, oenegés y sociedades profesionales y científicas.