George Greene, Canadá

18 April 2012 | Article

Tengo 40 años de experiencia como profesional y voluntario en los campos del medio ambiente y la conservación de la naturaleza. He desempeñado puestos que incluyen los de Director General Adjunto de la UICN, Director de Medio Ambiente de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, y Presidente de Stratos strategies to sustainability. He sido miembro del Consejo del FMAM y lideré las negociaciones sobre la Convención de Lucha contra la Desertificación.

He trabajado en Canadá, Indonesia, Suiza y otras partes de Asia, África y América Latina. Hablo francés e inglés y entiendo español.

Puedo aportar liderazgo y experiencia mundial al Consejo de la UICN. He trabajado con la UICN desde 1984 –como miembro de Comisión, jefe adjunto de la Secretaría, Presidente del Comité Canadiense de la UICN, y actualmente como Presidente del Comité sobre Gobernanza del Consejo.

Como activo miembro del Consejo trabajaré para:

  • Asegurar que se ponga en práctica la Carta para un solo Programa, con recursos y rendiciones de cuentas asignadas para utilizar y apalancar las capacidades de los Miembros, Comisiones y Comités Nacionales para poner en práctica el Programa de la UICN.
  • Lograr que la UICN desarrolle al máximo su impacto sobre la biodiversidad mediante el refuerzo del liderazgo a través de su estructura y la participación de los segmentos clave de la sociedad.
  • Hacer que la UICN ocupe el lugar de líder mundial en la relativo a las soluciones sostenibles para los asuntos de importancia crítica de nuestro planeta, conservando la naturaleza y reforzando la gobernanza equitativa en la utilización de la naturaleza.
  • Asegurar que la UICN cuenta con una base de financiamiento diversificada y sostenible que permita el trabajo de todas las partes de la Unión, y con una Secretaría efectiva con respecto a su costo.

Quedo a la espera de encontrarme con los Miembros durante el Congreso y lograr vuestro apoyo para mi reelección.