Scott Hajost, EE. UU.

18 April 2012 | Article

***El Sr. Scott Hajost ha declinado su candidatura.***

Formado como abogado internacional, he trabajado durante más de 30 años en todo el espectro del medio ambiente terrestre y marino internacional y de los asuntos de la conservación y el desarrollo, desde las perspectivas multisectoriales, multidisciplinarias, de los gobiernos, las oenegés y el sector multilateral. Dicha experiencia incluye una perspectiva única y valiosa sobre la UICN como Miembro, miembro de Comisión, administrador sénior “regional” y mundial de la UICN, y como miembro del Consejo de UICN EE.UU.

Para cumplir con su Misión, implementar su Programa y aplicar plenamente el enfoque de Un solo Programa, incluyendo el apoyo a los Miembros y Comisiones, la UICN necesita reforzar la generación de sus ingresos y diversificarlos.

Con mi experiencia internacional, que incluye el nivel intergubernamental, también puedo contribuir directamente a ayudar a evaluar y promover la participación de la UICN en la ONU, incluyendo el uso de su estatuto de Observador Permanente, y en otras instituciones multilaterales que son clave y pertinentes.

Ya es hora de que la UICN desarrolle una verdadera estrategia en América del Norte, tanto en términos de su papel en la región como con respecto a la relación de la región con el resto del mundo y dentro de la UICN. Relacionado con ello, la experiencia de gestión en el Caribe insular también requiere una evaluación con vistas a aplicar enfoques integrados junto con el refuerzo del trabajo general relativo a las islas.

El cambio climático representa un importante desafío pero también una oportunidad para la UICN. He trabajado desde el comienzo hasta hoy en día en este campo.

Estoy bien preparado con respecto a todos estos importantes asuntos para la UICN, y sobre muchos otros, incluyendo las cuestiones polares, y me siento en condiciones y predispuesto para apoyar y asistir a la UICN a través del Consejo.

***El Sr. Scott Hajost ha declinado su candidatura.***