Spencer Thomas, Granada

18 April 2012 | Article

He trabajado en el campo de la conservación y la utilización sostenible al comienzo de la década de 1990, cuando preparaba mi tesis doctoral sobre Economía de la Energía, con concentración en ‘La eficiencia del sector energético’ y ‘El uso de las tecnologías de la energía renovable para el desarrollo en las economías caribeñas’.

Como Director General de Finanzas y Secretario Permanente en el Gobierno de Granada, lideré los esfuerzos del país para cumplir con sus obligaciones bajo diversos acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente. Como resultado de ello, en 2008, fui designado Embajador y Enviado Especial para los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente, cargo en el que me desempeño en la actualidad.

Fui elegido como Consejero de la UICN por primera vez en 2008 e hice uso de la experiencia obtenida en los procesos de gobernanza ambiental de las Naciones Unidas para contribuir al refuerzo de la misión de la UICN.

Durante mi primer mandato actué como Co-Presidente del Comité de Finanzas y Auditoría y como miembro de la Junta Directiva, del Comité sobre Gobernanza y del Grupo de tareas sobre la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas.

Si soy elegido para un segundo mandato, continuaré haciendo mi contribución como parte del equipo que se ocupa de los desafíos presentes y futuros de la Unión.