Mahfuz Ullah, Bangladesh

18 April 2012 | Article

El Sr. Mahfuz Ullah, un líder del activismo ambiental y una personalidad de los medios de comunicación de Bangladesh, es Secretario General del Centro para el Desarrollo Sostenible (CFSD), un grupo de análisis independiente. El CFSD es Miembro de la UICN y el coordinador de la Carta de la Tierra en Bangladesh.

Fue elegido como uno de los Consejeros Regional del Sur y Este Asiático en el Congreso Mundial de la Naturaleza de Barcelona, en 2008. Ahora busca su reelección para un segundo término.

Durante el actual mandato, fue miembro de la Junta Directiva del Consejo, del Comité sobre los Constituyentes, del Comité sobre gobernanza y del Grupo de tareas sobre el sector privado. También contribuyó con su experiencia a la tarea del Grupo de trabajo sobre Resolucio-nes creado para decidir acerca de las Resoluciones que serán consideradas por el próximo Congreso.

Es el anterior Presidente del Comité Nacional de la UICN en Bangladesh. Posee másters en Física y en Periodismo y Comunicaciones de Masa, y ha seguido una serie de cursos en el extranjero. Trabajó como experto en su país y en el extranjero, como diplomático y durante algún tiempo enseñó en la Universidad de Dhaka. Se le reconoce como pionero del periodismo y la capacitación ambiental en Bangladesh.

El Sr. Mahfuz Ullah ha publicado una serie de libros sobre medio ambiente, la política y el desarrollo, cuyas copias están disponibles como material de referencia en muchas bibliotecas universitarias alrededor del mundo.