Shinichi Kitajima, Japón

18 April 2012 | Article

El Sr. Shinichi Kitajima cuenta con más de 20 años de carrera diplomática y posee un extenso conocimiento de los asuntos económicos y sociales a escala mundial, incluyendo el desarrollo sostenible, las cuales son áreas de una importancia crucial para el logro de la misión del Consejo de la UICN.

Como ex Embajador de Japón ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra (2008/2001), Kitajima actuó como representante del Gobierno de Japón ante varias organizaciones internacionales (OMC, OIT, CICR, etc.), incluyendo a la UICN, y está familiarizado con el modo de trabajo y las mejores prácticas de estas organizaciones. También sirvió como Embajador de Japón ante la OCDE (2005-2008), donde mantuvo discusiones sobre asuntos económicos y sociales globales, concentrándose en la importancia del desarrollo sostenible. Con estas experiencias, el Sr. Kitajima hará una importante contribución para guiar a la UICN en lo relativo a su misión y propósito.

Habiendo ocupado el cargo de Vice Ministro Adjunto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, cuenta con una amplia experiencia y conocimiento acerca de asuntos administrativos y presupuestarios de organizaciones de gran escala. Kitajima liderará el Consejo para el cumplimiento de su responsabilidad hacia una gestión efectiva de la UICN.

Una vez elegido, con su estrecha y amplia red de organizaciones miembros, Kitajima hará todo lo que le sea posible para transmitir sus intereses y prioridades a la UICN.