Samira Omar Asem, Kuwait

18 April 2012 | Article

La Dra. Samira Omar Asem tiene más de tres décadas de experiencia en lo relativo a recursos naturales renovables en el Instituto de Investigación Científica de Kuwait. Su carrera se concentra en la tecnología de los alimentos y la conservación de la vida silvestres, como así también en la restauración y remediación de ecosistemas terrestres ambientalmente dañados.

Actualmente, está al frente del Programa de Remediación Ambiental de Kuwait de la Comisión de Compensación de las Naciones Unidas (UNCC), el cual ha hecho una contribución muy grande para la remediación y restauración de los ecosistemas dañados por la guerra.

Ella ha estado contribuyendo para promover la Misión de la UICN a través de esfuerzos colectivos y de colaboración con interesados directos, oenegés e instituciones gubernamentales. Como Presidenta del Comité Nacional de la UICN en Kuwait, ha estado involucrada en varias actividades en el nivel internacional y regional.

Como Consejera Regional, la Dra. Omar desearía extender aun más su colaboración para trabajar con los Miembros de la UICN en la región de Asia Occidental, y reforzar la contribución de los mismos a la conservación de la biodiversidad. Se compromete a cumplir con sus deberes como Consejera Regional y a promover las actividades de la UICN dentro de la región. La misión de la Dra. Omar es apoyar y asistir a los Miembros de la UICN para implementar el Programa de la UICN y para que tengan un papel fuerte y activo en la región.