Marina von Weissenberg, Finlandia

18 April 2012 | Article

He sido Consejera Regional de la UICN para Europa Occidental y Coordinadora del Convenio sobre la Diversidad Biológica en Finlandia. Trabajé en el Ministerio de Medio Ambiente durante los últimos 18 años como experta en políticas y biodiversidad.

Desde 1996, trabajé con la UICN y actualmente soy miembro del Comité Nacional de la UICN de Finlandia. Hasta 2010 presidí el Comité de la UICN, y antes fui su Secretaria. Tengo una amplia experiencia en la implementación de políticas de la conservación y la utilización sostenible con diferentes interesados directos. Para mí es importante la conservación de la naturaleza en su conjunto. “Mejor naturaleza, mejores personas”.

Me complacerá continuar como Consejera Regional para Europa Occidental.

Mi visión para la UICN:

Las consideraciones sobre la biodiversidad deben integrarse de manera más completa dentro de los diferentes sectores sociales. La información y generación de conocimiento y un uso pleno de las decisiones del Congreso llevará a encontrar soluciones; las entidades centrales de la UICN – Miembros y Comisiones – son fundamentales para ello. El periodo 2013-2016 es de una gran importancia para alcanzar las Metas de Aichi sobre la biodiversidad.

Se necesita hacer un progreso más rápido en el cumplimiento de los compromisos relativos al medio ambiente. Se deben abordar de forma clara las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad para poder conservar la biodiversidad y los ecosistemas.

El papel de la UICN es de una importancia crucial para nuestro planeta.


Por favor, deje sus comentarios o preguntas en la página principal de comentarios pulsando aquí.
Tenga en cuenta que na von Weissenberg  puede comunicarse en inglés.