Jonathan Hughes, Reino Unido

18 April 2012 | Article

No siempre las grandes ideas generan grandes cambios. Mi enfoque como Consejero Regional de la UICN será el de asegurar que las mejores ideas de los Miembros de la UICN no solo se comparten sino que también se las pone en práctica sobre el terreno.

Mi carrera en la conservación siempre estuvo relacionada con ideas pioneras y su aplicación para que resulten en un cambio real para la naturaleza. Tengo la habilidad de convertir la teoría en realidad, lo cual, creo yo, constituirá un bien concreto para la UICN en Europa, y para el Consejo de la UICN.

El desafío inmediato en los próximos cuatro años es hacer que la restauración de la naturaleza sea un componente central de las decisiones económicas y sociales en el nivel mundial, utilizando el enfoque de los “tres pilares”:

  • Pilar 1: acción relativa a las especies con metas específicas
  • Pilar 2: red de áreas protegidas
  • Pilar 3: restauración de la salud de los ecosistemas

El tercer pilar todavía es territorio relativamente nuevo para muchos de nosotros, pero se trata de un asunto que debe abordarse si queremos revertir las pérdidas continuas de biodiversidad tanto en el ámbito terrestre como en el marino. Por ello, si soy elegido buscaré establecer una asociación entre la UICN y los intereses económicos y sociales ‘no usuales’, haciendo hincapié en los múltiples beneficios que se pueden derivar de una gestión de la tierra y de los recursos verdaderamente sostenible.


Por favor, deje sus comentarios o preguntas en la página principal de comentarios pulsando aquí.
Tenga en cuenta que Jonathan Hughes puede comunicarse en inglés.