Despina Symons Pirovolidou, Grecia

18 April 2012 | Article

Despina Symons ha adquirido un profundo conocimiento de y experiencia sobre las políticas y procedimientos ambientales de la UE, y cuenta con una extensa red de contactos que incluye a responsables de las políticas a un alto nivel y otros interesados directos.

En su trabajo diario con las instituciones de la UE, sobre todo con el Parlamento Europeo, ha organizado numerosos eventos que reunieron a los responsables de las políticas, los gobiernos, las oenegés, la comunidad científica y otros asociados, lo cual ha influenciado las políticas en cuestiones relativas a la agricultura, explotación forestal, pesquerías y acuacultura. Durante todo el tiempo ha trabajado estrechamente con la Oficina Regional de la UICN para Europa.

Despina va a apalancar sus contactos en la UE para ayudar a la Oficina Regional de la UICN para Europa a ampliar su impacto sobre las políticas de la UE y a reforzar la relación de trabajo entre la UICN y las instituciones de la UE. Ella está bien situada para, en particular, alentar un uso más frecuente por parte de la UE de la capacidad única de la UICN para reunir a una multiplicidad de interesados directos con el fin de lograr consensos.

Ella dará su apoyo para que se encaren más acciones destinadas a reforzar la implementación del enfoque de Un solo Programa, estimulando la colaboración entre el Consejo, la Secretaría, las Comisiones y sus miembros, como así también los Comités Nacionales, en apoyo del papel clave que ellos desempeñan para servir como base del trabajo de la UICN.

Despina también apoyará la iniciativa SULi (Utilización sostenible y medios de subsistencia) y la iniciativa sobre Negocios y Biodiversidad, en las cuales ha estado activamente involucrada.


Por favor, deje sus comentarios o preguntas en la página principal de comentarios pulsando aquí.
Tenga en cuenta que Despina Symons Pirovolidou puede comunicarse en español, francés e inglés.