Evaluación y evolución: Elevar el listón para el próximo Congreso

10 July 2013 | News story

La evaluación del Congreso refleja que los participantes quedaron muy satisfechos con el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 de la UICN, que les dio una oportunidad única para debatir sobre una amplia gama de temas relacionados con la biodiversidad y propició la creatividad al prescindir de eventos sobre-estructurados o de órganos decisorios altamente politizados. El Congreso de la UICN, en particular el Foro, fue considerado como el nicho perfecto para aprovechar y compartir oportunidades sin igual.

"Recibo con mucho agrado los resultados de la evaluación realizada por nuestra Unidad de Planificación, Monitoreo y Evaluación, y estoy encantada de saber del alto nivel de satisfacción de nuestros Miembros y participantes," dice la Directora General de la UICN, Julia Marton-Lefèvre. "Tomamos estas conclusiones y recomendaciones muy en serio y las utilizaremos para desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a elevar aún el listón para el Congreso del 2016."

Las principales recomendaciones de la evaluación se centran tanto en la necesidad de una mejor definición del propósito y los objetivos del Congreso para tener una idea más clara de lo que se quiere lograr colectivamente como una Unión, así como la necesidad de implementar algunos cambios a los procesos de mociones y Resoluciones.

Para todas las recomendaciones e información más detallada, por favor consulte:

El Congreso 2012 de la UICN reunió a más de 6500 participantes, entre ellos líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, empresas, agencias de la ONU y organizaciones sociales, que se unieron para discutir, debatir y plantear soluciones para las cuestiones ambientales y de desarrollo más apremiantes del mundo. Entre los principales productos destacan el Programa de la UICN para 2013-16 y las Resoluciones y Recomendaciones del Congreso.

Lea más en Lo más destacado del Congreso (en inglés).
Para conocer en detalle los productos del Congreso 2012, por favor haga clic aquí.