En la cola para el Congreso: Ya está abierta la inscripción

13 March 2012 | Article

La inscripción al tan esperado Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 ya está abierta. Este magno evento, que se celebrará el próximo mes de setiembre en la isla de Jeju, República de Corea, ofrece a cualquier persona interesada en la naturaleza la oportunidad de participar en una plataforma única en la que se congregarán líderes mundiales de todos los sectores para tomar decisiones cruciales para la conservación de la naturaleza.

"Aquí todos tienen voz y todas las voces son escuchadas", dice Enrique Lahmann, Director del Congreso de la UICN, quien describe el evento como una verdadera "olimpiada de la naturaleza. "Las cosas están cambiando rápidamente y tenemos que actuar con rapidez para poder responder a estos cambios", añade.

Todos los participantes están invitados a inscribirse en línea y aprovechar las tarifas preferenciales registrándose antes del 5 de julio.

El sistema de inscripción en línea lo guía paso a paso para que pueda participar con éxito en los eventos más adecuados. También describe las diferentes categorías de participación y sus derechos.

El Congreso de la UICN se considera la cumbre mundial del medio ambiente, toda vez que es el único evento internacional en el que están representados todos los aspectos de la conservación de la naturaleza. A lo largo de 10 días, los participantes debatirán, intercambiarán experiencias, harán contactos, aprenderán, se comprometerán, votarán y decidirán la forma en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

El evento comienza con el Foro, un centro de debates sobre conservación abierto a todos los participantes, que incluirá cafés del conocimiento, talleres, cursos de capacitación, sesiones de afiches y cinco Diálogos con líderes mundiales. El Foro culmina con la Asamblea de Miembros, el principal órgano de gobierno de la UICN y un parlamento ambiental único de gobiernos y ONG.

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN se celebrará del 6 al 15 de setiembre de 2012.