El Comité de Organización del Congreso se reúne en Jeju

02 May 2011 | News story

Los miembros del Comité de Organización del Congreso se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones (ICC) en Jeju, República de Corea, los días 11 y 12 de abril.

La reunión fue organizada por la provincia autónoma de Jeju en coordinación con el Comité Organizador coreano (Comité establecido por el Minsiterio de Ambiente de Corea y por el Gobierno Autónomo de la provincia de Jeju) . Esta reunión brindó una excelente oportunidad a un grupo de Consejeros de la UICN para visitar la sede del próximo Congreso Mundial de la Naturaleza, a celebrarse del 6 al 15 de setiembre de 2012.

Los aspectos más importantes se centraron en la estructura del Congreso y el diseño del Foro, además de diversas actualizaciones en torno a los preparativos del Congreso.

En el primer día de la reunión tuvo lugar una interesante y animada conversación entre los miembros del Comité y 10 estudiantes de secundaria de Jeju, que permitió a los jóvenes entender mejor los objetivos del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012, las actividades de la UICN y la conservación en general. A esto le siguió una presentación del Consejo Provincial de Jeju.

El país anfitrión, representado por el Comité Organizador coreano y la provincia autónoma de Jeju, también brindó una actualización detallada sobre sus planes y expectativas.

Los resultados de la reunión serán informados al Consejo de la UICN durante la reunión que tendrá lugar en Gland, Suiza, del 23 al 25 de mayo de 2011.
 

Convocatoria de Propuestas

NB La convocatoria electrónica para la presentación de propuestas para las sesiones del Foro se iniciará a mediados de mayo. Para presentar una propuesta, por favor visite: http://www.uicn.org/congreso