Finlandia acogerá el próximo Foro Regional de la Conservación para Europa, Norte y Centro Asia

27 March 2015 | News story

La UICN anuncia que Helsinki, Finlandia, será la sede del Foro regional de la conservación para UICN en Europa, Norte y Centro Asia; del 14 al 17 de diciembre 2015.

En una carta dirigida a la Ministra de Medio Ambiente de Finlandia, Sra. Sanni Grahn-Laasonen, la semana pasada; la Directora General de la UICN, Inger Andersen, acepta oficialmente la invitación de Finlandia de acoger el Foro Regional de Conservación 2015, a la vez que expresa el agradecimiento de la UICN "por el compromiso y liderazgo de Finlandia en conservación y soluciones basadas en la naturaleza".

"Finlandia está firmemente comprometida con los valores y objetivos de la UICN y nos complace organizar y acoger el Foro de Conservación de la UICN para Europa 2015; el cual está reconocido como uno de los eventos más importantes para la conservación y el desarrollo sostenible en la región." dice Marina Von Weissenberg, nacional de Finlandia, y Vicepresidenta y Consejera Regional de la UICN para Europa Occidental.

"El Foro Regional de la Conservación es un hito para todos los miembros y asociados de la UICN, no solamente en vista al Congreso Mundial de la Naturaleza, sino también como una plataforma para la participación e identificación de oportunidades y socios para la implementación de acciones concretas para la conservación de la naturaleza en Europa, Norte y Centro Asia," dice Sebastià Semene Guitart, Coordinador Principal para Europa en la UICN. "Con su  amplia experiencia en organización de congresos, así como su compromiso con la conservación de la naturaleza, estamos seguros que Helsinki proporcionará un marco excepcional para este Foro Regional."

El Foro de Conservación de Europa, Norte y Centro Asia se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre de 2015. Además, proporcionará una plataforma única para aprender, crear nuevos contactos e intercambiar información a nivel regional. El Foro también dará a los Miembros de la UICN la oportunidad de prepararse para el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza, presentar sus contribuciones al Programa Global de la UICN 2017-2020, discutir el proceso de mociones y la elección de Presidente y Consejeros de la UICN.

Los Miembros de la UICN en Finlandia, con el liderazgo del Comité Nacional de Miembros de Finlandia, tendrán un rol activo en la organización del Foro Regional de la Conservación. El Comité Nacional de Miembros de Finlandia fue reconocido oficialmente por el Consejo de la UICN en 1999 e incluye cinco organizaciones miembro de la UICN en el país, incluida la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, una de las organizaciones fundadoras de la UICN, en 1948.

Para obtener más información visite: http://tiny.cc/iucn_europeforum