Continúan avanzando los preparativos para el Congreso

29 November 2010 | News story

Primera reunión del Comité de Organización del Congreso 2012.

El Comité de Organización del Congreso Mundial de la Naturaleza en 2012 (CPC), creado por el Consejo de la UICN para brindar orientación estratégica para la preparación del Congreso, celebró su primera reunión en el Centro de Conservación de la UICN, el pasado 17 de noviembre. La reunión tuvo lugar pocas semanas después dela firma del Memorando de Entendimiento que describe el plan estratégico para el Congreso Mundial de la Naturaleza que tendrá lugar en Jeju, República de Corea, del 6 al 15 de setiembre de 2012.

El CPC está integrado por miembros del Consejo de la UICN, representantes del Ministerio de Medio Ambiente del país anfitrión y de la provincia autónoma de Jeju, y el Presidente del Comité Nacional coreano.

Bajo la presidencia de Miguel Pellerano, Consejero Regional para Meso y Sudamérica, las discusiones del CPC se centraron en el lema del Congreso, la estructura de las cuotas de inscripción para el Congreso y el establecimiento del Grupo de Trabajo sobre Resoluciones del Consejo.

El CPC también analizó los resultados de la evaluación del Congreso de 2008 y definió los principios clave que guiarán el diseño del Foro. Reconocieron que para el Programa de la UICN es importante aprovechar el potencial de influencia estratégica del Congreso en las áreas de conservación de la biodiversidad, cambio climático, energía, medios de subsistencia y economía verde. El Congreso debe, asimismo, ofrecer un espacio para el debate y el desarrollo de consenso en cuestiones de conservación, así como para exponer los nuevos conceptos y pruebas en torno al tema de la resiliencia

Por recomendación del Comité de Organización del Congreso, en la reunión del Consejo de la UICN, celebrada del 18 al 20 noviembre de 2010, se aprobó el lema seleccionado para el Congreso, que será desarrollado aún más para ser utilizado en las próximas Comunicaciones del Congreso. ¡Esté atento a este espacio!


El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN –que se celebra cada cuatro años– es el acontecimiento relativo a la conservación más importante del mundo. El Congreso de 2012 tiene como objetivo situar a la naturaleza y la conservación a la cabeza de la agenda global.

Manténgase informado sobre los acontecimientos visitando las páginas web del Congreso

Vea los resultados de los pasados Congresos Mundiales de la Naturaleza y las Asambleas Generales de la UICN