Anna Elizabeth Tiraa, Islas Cook

18 April 2012 | Article

El logro de la Misión de la UICN no depende de la acción de una sola persona. Por lo tanto, mi enfoque será el del trabajo en equipo. Como habitante de las islas del Pacífico, que durante más de 20 años ha trabajado en la conservación de la naturaleza en las Pequeños Países Insulares en Desarrollo, aporto un bagage de experiencias en las áreas clave del trabajo de la UICN que incluye lo relativo a la biodiversidad y las islas.

He estado involucrada con los gobiernos nacionales y las organizaciones regionales intergubernamentales en proyectos de conservación, y trabajé en la mayoría de los países insulares del Pacífico. También estuve estrachamente involucrada con el trabajo de la Oficina Regional de la UICN para Oceanía y trabajé con una serie de Miembros y colaboradores de la UICN de la región.

Como Consejera de la UICN para Oceanía, y en particular la región de las Islas del Pacífico, buscaré desarrollar alianzas más fuertes entre los asociados y responsables de la conservación y los Miembros y Comisiones de las Islas del Pacífico y con los Miembros de Australia y Nueva Zelandia. Haré esto a través de una comunicación abierta y transparente, partiendo del excelente trabajo de mi predecesora, Robin Yarrow. Trabajaré estrechamente con la Oficina Regional de la UICN para Oceanía para asegurar que el trabajo que ellos llevan a cabo esté en consonancia con y se oriente según las prioridades de los Miembros.