Méso-Amérique et Amérique du Sud

Reunión de Comité Sudamericano, Mindo-Ecuador, 2010

Comité Regional de Miembros de Sudamerica de la UICN

El Comité Sudamericano ha sido fortalecido y dinamizado a través de reuniones virtuales que le han permitido un dinamismo y respuesta oportuna a las demandas de la Unión. …  

01 Aug 2012 | Article

Mesoamerica comite logo

Comité Regional de Miembros de Mesoamerica de la UICN

El Comité Mesoamericano de la UICN fue creado el 19 de agosto de 1997 e incluye a Miembros de México y Centroamérica, es nombrado por la membresía de la región y su objetivo central es facilitar la cooperación y coordinación para la implementación del programa de trabajo de la UICN. …  

01 Aug 2012 | Article

Punta Pardelas, Península Valdés, Patagonia Argentina

Comité Nacional de Miembros de Argentina de la UICN

El Comité Argentino de UICN es un grupo de miembros activo que basa su funcionamiento en un Reglamento especial. El último período se trabajó en diversos temas, abordados desde la diversidad de temáticas y conocimientos de sus miembros, manteniendo reuniones entre miembros, para abordar distintas temáticas y preocupaciones actuales de sus participantes, y también para relacionar las cuestiones locales con aquellas a nivel regional y global de la Unión. …  

01 Aug 2012 | Article

Comité Nacional de Miembros de Bolivia de la UICN

Comité Nacional de Miembros de Bolivia de la UICN

El Comité Boliviano de la UICN (CB) se ha fortalecido, para ello, ha realizado reuniones, talleres de planificación y asambleas anuales; que permitieron generar procesos internos. Ha presidido el Comité Sudamericano por tanto incidido en temas regionales y globales de la UICN. …  

01 Aug 2012 | Article
0 Commentaires | Write a comment

Brazilian comite Logo

Brazilian National Committee of IUCN Members

El Comité Brasileño de UICN es muy reciente, obtuvo su reconocimiento por parte del Consejo en febrero de 2012. …  

01 Aug 2012 | Article

Logotipo del Comité Nacional de Miembros de Costa Rica de la UICN

Comité Nacional de Miembros de Costa Rica de la UICN

El Comité Nacional de Miembros de UICN en Costa Rica ha venido consolidando su operación en los últimos cuatro años, proponiéndose operar como un colectivo comprometido con el desarrollo sostenible e intentando generar una identidad propia. …  

01 Aug 2012 | Article

Logo comite colombia short

Comité Nacional de Miembros de Colombia de la UICN

El Comité Colombiano de la IUCN es el espacio de dialogo y discusión de los temas de interés de los miembros de la organización en Colombia, así como de los aspectos relevantes en materia internacional que son de competencia de la Unión y que requiere del concurso de los miembros para garantizar el impacto sobre la conservación de los recursos de la naturaleza del planeta. …  

01 Aug 2012 | Article

Reunión de Miembros- 2011

Comité Nacional de Miembros de Ecuador de la UICN

El Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental (CEDA) fue elegido el 30 de junio de 2011 para presidir el Comité Ecuatoriano (CE) de UICN durante la Reunión de Comité realizada en Quito-Ecuador. La decisión fue tomada por los miembros del CE presentes en dicha reunión de forma consensuada. A un año de gestión se presenta este informe. En el documento se resumen las actividades realizadas durante este año, las mismas que han atendido principalmente la ejecución del Plan de trabajo y las línea de acción propuestas en el mismo. …  

01 Aug 2012 | Article

Cantón El Matazano, Sta Catarina Masahuat-Sonsonate con inundaciones en agosto 2012

Comité Nacional de Miembros de El Salvador de la UICN

Somos Miembros de UICN las siguientes organizaciones: Fundación Maquilishuat – FUMA; Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural – ASAPROSAR; Unidad Ecológica Salvadoreña – UNES; Fundación Ecológica SALVANATURA; Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente – PRISMA; Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales – MARN …  

01 Aug 2012 | Article

Mesa Nacional de Cambio Climático Guatemala

Comité Nacional de Miembros de Guatemala de la UICN

Durante el período correspondiente de noviembre 2008 a junio de 2012, el CN UICN, siguiendo los lineamientos del Congreso Mundial, realizado en Barcelona, continuó realizando sus actividades, principalmente a nivel de incidencia política ambiental e implementación en el país. …  

01 Aug 2012 | Article

Reunión del Comité Nacional de Miembros de Honduras de la UICN - Junio de 2012

Comité Nacional de Miembros de Honduras de la UICN

1. Introducción. El Comité UICN Honduras está formado por siete organizaciones miembros. Actualmente la coordinación del Comité está con la Fundación AMITIGRA pero su director, Manuel López, salió para tomar un puesto con el Gobierno en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, dejando en su representación ante el Comité a Ivo Alvarado, Director Técnico. …  

01 Aug 2012 | Article

Comité Nacional de Miembros de Nicaragua de la UICN

Comité Nacional de Miembros de Nicaragua de la UICN

El comité nacional ha trabajado estos últimos años en diferentes proyectos como la elaboración y evaluación de la agenda ambiental, participación en la feria de la tierra, la participación en la ley de protección animal y las participaciones en los diferentes foros y talleres realizados e impulsados por la oficina regional de la UICN. …  

01 Aug 2012 | Article
0 Commentaires | Write a comment

Comité Panameño UICN

Comité Nacional de Miembros de Panamá de la UICN

Durante los últimos cuatro años el Comité Nacional de Miembros de UICN en Panamá , ha llevado adelante una agenda de trabajo muy activa, cuyas principales actividades se describen en el informe correspondiente al período 2008-2012. …  

01 Aug 2012 | Article

Vista de la Reserva Pantanal Paraguayo. Amanecer en el palmar de karanda’y (Copernicia alba).

Comité Nacional de Miembros de Paraguay de la UICN

El Comité Paraguayo de la UICN viene trabajando de forma sostenida en la unión con Miembros afiliados desde hace más de 15 años. Durante el periodo 2008 – 2011 se procedió a un periodo de interfase, donde Danilo Salas, de la Fundación Moisés Bertoni cumplió con sus dos periodos consecutivos de coordinador nacional y se procedió a la elección del siguiente coordinador, El Sr. Miguel Lovera de Iniciativa Amotocodie, que luego sería reemplazado debido a su renuncia por la Vicepresidencia del Comité Nacional, en la persona de José Luis Cartes, de Guyra Paraguay. …  

01 Aug 2012 | Article

Visita de la DG a Peru, con los Miembros institucionales y los especialistas de UICN- 2009

Comité Nacional de Miembros de Perú de la UICN

El Comité Peruano es una asociación libre de miembros institucionales peruanos de la UICN, que promueve la integración de los conceptos globales sobre el desarrollo sostenible con las acciones en el país. …  

01 Aug 2012 | Article

Logotipo del Comité Nacional de Miembros de Venezuela de la UICN

Comité Nacional de Miembros de Venezuela de la UICN

Membresía: En la actualidad la membresía de UICN en Venezuela está conformada por dos organizaciones no gubernamentales (VITALIS y PROVITA), y una organización afiliada (Fundación Empresas Polar). No se cuenta con membresía gubernamental por Venezuela.  …  

01 Aug 2012 | Article