Miklós Persányi, Hungría

18 April 2012 | Article

Miklós Persányi fue Presidente de la COP9 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2003/2004. Participó en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE y en el Consejo de Administración del PNUMA. También fue elegido Presidente de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, la cual cuenta con 300 miembros.

Comenzó su carrera enseñando biología en escuelas secundarias y luego actuó como especialista ambiental sénior en el Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento (1991-94), en Londres. Dirigió el Zoo y Jardines Botánicos de Budapest entre 1994 y 2003, transformándolos en un centro único de educación ambiental y de cría en cautividad, a través de proyectos conjuntos con Miembros de la UICN.

Entre 2003 y 2007 fue Ministro de Medio Ambiente y Agua de Hungría, tiempo en el que estableció sitios de Natura 2000 en el 21% del territorio nacional, creó una red de eco-escuelas, lanzó controles ecológicos de las inundaciones y contribuyó a que Hungría permaneciera libre de OGM. Luego de su responsabilidad gubernamental volvió al Zoo de Budapest.

Es miembro del Comité de Medio Ambiente de la Academia Húngara de Ciencias y del Grupo Balatón, ex Alumno Humphrey, Ashoka Fellow y Profesor Honorario.

La rica experiencia gubernamental y de gestión institucional de Miklós ayudará a la eficiencia del trabajo del Consejo y permitirá establecer una conexión directa entre la UICN y centenares de zoos que son conscientes de la conservación.


Por favor, deje sus comentarios o preguntas en la página principal de comentarios pulsando aquí.
Tenga en cuenta que Miklós Persányi puede comunicarse en inglés.