Keping Ma, China

18 April 2012 | Article

Como Secretario General del Comité Nacional Chino de DIVERSITAS y Profesor de Ecología, dedico la mayor parte de mi tiempo y energía a la investigación sobre la biodiversidad y su conservación.

En este aspecto, las prioridades incluyen: 1) facilitar el monitoreo de la biodiversidad y el desarrollo de redes asociadas en el nivel nacional y regional; 2) facilitar el desarrollo de plataformas para compartir la información sobre la biodiversidad a escala nacional y regional; 3) llevar a cabo una evaluación del progreso realizado en la conservación de los vegetales en el nivel nacional y regional; 4) promover la capacitación y concienciación sobre la conservación de la biodiversidad; y 5) organizar conferencias y talleres sobre ciencia de la conservación, tanto a nivel nacional como internacional.

A través de estas actividades, se promueven decididamente la conservación de y la investigación sobre la biodiversidad. La biodiversidad y su conservación constituyen la parte central de la conservación de la naturaleza para la UICN. La naturaleza es el sistema fundamental de apoyo para que los seres humanos hagan frente a los desafíos mundiales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo social y económico.

Si soy elegido como Consejero, continuaré con mi compromiso mencionado más arriba y haré todo lo posible para facilitar la comunicación efectiva y la cooperación entre los Miembros, Comisiones y Secretaría, en particular en el nivel regional.