Dongwon Shin, República de Corea

18 April 2012 | Article

El Dr. Shin es un profesional y científico experimentado con una amplia trayectoria en las políticas y la gestión del medio ambiente a escala nacional, regional y mundial, con antecedentes y un doctorado en Política de la Sostenibilidad. Con funciones clave en el PNUMA y como experto en cooperación internacional, el Dr. Shin está en una posicion excepcional para ayudar a promover los valores de la UICN.

La UICN se ha desarrollado a través del tiempo para abordar los desafíos relativos a la protección de la naturaleza. Al enfrentarnos con las actividades humanas más complejas e insostenibles del siglo XXI, debemos formular enfoques mucho más amplios que estén claramente conectados con la sociedad y la cultura. La región asiática se enfrenta, por lo tanto, a un imperativo y un desafio, además de ejercer su responsabilidad para una nueva era de sostenibilidad y conservación.

Su perfil incluye:

  • Desarrollo de políticas ambientales abarcando diversos campos en Corea (MMA) durante años;
  • Inicio y apoyo de proyectos internacionales y programas de cooperacion: PNUMA/ETB (Ginebra), PNUMA/DTIE (París), profesor visitante (Universidad McGill Canadá), y MMA/DIC (Corea) durante 10 años;
  • Ayuda a la UICN: Miembro del Comité Directivo de la CMAP de la UICN Asia, miembro del Comité Directivo para la organización del CMN 2012, inicio de muchos proyectos de cooperación de la UICN como el Foro de Dirigentes de Parques Nacionales.

Se espera que gracias a sus amplios conocimientos y experiencia el Dr. Shin contribuya a:

  • Apoyar aun más la implementación de las políticas y estratagias de la UICN en la región;
  • Apoyar las contribuciones de Asia para crear una Cultura Mundial de la Conservación;
  • Iniciar/implementar programas y asociaciones de conservación para la UICN gracias a un fuerte compromiso de las agencias del gobierno coreano.