Llamado a candidaturas para las elecciones al Consejo que se celebrarán en el Congreso de 2012

12 August 2011 | News story

Se invita a los Miembros de la UICN y a los miembros de las Comisiones a participar en la gobernanza de la Unión y a contribuir al proceso electoral del próximo Consejo de la UICN 2012-2016.

Se ha enviado información por correo electrónico a los Miembros de la UICN y a los miembros de las Comisiones, acerca de la elección de los miembros del Consejo durante el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebrará en Jeju, República de Corea, del 6 al 15 de septiembre de 2012.

Las organizaciones e instituciones Miembros de la UICN (Categorías A y B) pueden sugerir nombres para ser considerados por el Consejo como candidatos a los cargos de Presidente, Tesorero y Presidentes de Comisiones. Los miembros de las Comisiones pueden también sugerir al Consejo candidaturas a las presidencias de sus respectivas Comisiones. Las sugerencias deben hacerse llegar al Presidente del Comité de Candidaturas del Consejo. Además, los Miembros (categorías A y B) pueden someter candidaturas a Consejeros Regionales al Encargado de Elecciones.

En las comunicaciones enviadas por correo electrónico se presentan indicaciones más completas acerca de los datos de contacto y del procedimiento para participar en este proceso. Los Miembros de la UICN y los Comités Nacionales y Regionales pueden acceder también a esta información a través del portal de los Miembros.

Los representantes de organizaciones o instituciones (puntos focales para las relaciones con la UICN y asuntos relacionadas con el Congreso) que no hayan recibido aún esta información favor contactar a membership@iucn.org  

Los miembros de Comisiones que no hayan recibido aún información acerca de cómo participar en el proceso deberían entrar en contacto con sus respectivos puntos focales de las Comisiones.

Para más información, sírvanse consultar los Estatutos y Reglamento de la UICN.